"[...] el loco es aquél cuyo discurso no puede circular como el de los otros: llega a suceder que su palabra es considerada como nula y sin valor [...]” (Michel Foucault / El orden del discurso)

lunes, 15 de junio de 2009

Inspiración

Lo más difícil de ser escritor es encontrar el proceso que te lleve a la inspiración.
Para ser sincero, hasta el día de hoy continúo buscando la inspiración, "afflatus" diría Cicerón; "La inspiración es previa a la conciencia y no está relacionada con la habilidad", Técnica y destreza no es igual a inspiración.

Con esto solo confirmo que mi búsqueda es inútil, ya que al no ser un proceso consciente, lo que me resta es esperar el destello irracional e inconsciente para recibir el aliento inspirador.

Todo aquel que escriba probablemente coincidirá conmigo, el momento inspiratorio es éxtasis puro, frenesí divino, locura poética (Furor Poeticus).

Y lo digo por mí.
Lo que me mueve a escribir es CREAR, es dejar de ser un simple espectador de todo lo que día a día se crea y ser participe de la creación, me gusta sembrar palabras, que se yo, algún día alguien se sienta motivado por estas palabras para hacer algo nuevo " Crear".

El camino es largo y hay que hacer uso de la infranqueabilidad " no dejar pasar", no dejar pasar a todo lo que interfiera con el cambio, con el crecimiento y con la espiritualidad.