"[...] el loco es aquél cuyo discurso no puede circular como el de los otros: llega a suceder que su palabra es considerada como nula y sin valor [...]” (Michel Foucault / El orden del discurso)

viernes, 5 de junio de 2009

Alas Rotas



A veces no entiendo,
te sales de mis manos como un puño de arena seca.

Siento que los besos se quedan inmóviles como aves
mirando el horizonte, esperando al viento junto a la arena.

A veces parece que lo único que quiero es sacudir el polvo de arena,
que con el tiempo ha dejado rígidas mis alas.

Una flecha atraviesa el aire en una sola dirección
tratando de reventarme el corazón,
Hábilmente como ave surco el aire tomando las corrientes borrascosas para escapar;
pero es muy tarde, el filo me rompe el corazón y palpitando caigo al suelo abajo en la tierra.

Mirando alrededor mientras me convulsiono ansioso,
la veo sentada a un lado mío, triste, lejos, casi inalcanzable ensimismada.

Agito mis alas ya sin polvo, rotas, retorciéndome entre la hierba.
Mi corazón no aguanta y detiene lentamente las pulsaciones, fuertes, retumbantes,
casi con la misma intensidad como cuando me besaba.

Trato de alcanzarla para decirle que los besos no mueren al separar los labios,
los besos mueren antes de ser dados.
No logro decirlo solo pensarlo mientras aleteo con el corazón reventado.