"[...] el loco es aquél cuyo discurso no puede circular como el de los otros: llega a suceder que su palabra es considerada como nula y sin valor [...]” (Michel Foucault / El orden del discurso)

jueves, 21 de mayo de 2009

Ombliga´

Ombligo empieza con “O”,
fue el primer pensamiento que me asaltó.

Ella me dijo que ombligo sonaba bonito,
me quedé pensando en ¿Cómo?, tan curioso sonido,
podía hacernos pensar algo lindo.

¡Y cómo no!, ombligo es una palabra usada para describir el centro de algo.
Como una lámpara en Casa Batlló,
Es una palabra poco sensual, que de tanto pensar he caído en lo que en base a ombligo he sentido.
Me acorde de aquella vez que después de hacer el amor,
llenos de sudor,
se formo un vacío entre los dos,
como cuando destapas una botella a presión, “puac” ¡sonó!.

¿Quieres reproducirlo?
Primero junta los labios,
Presiona suavemente el labio superior con el inferior doblándolos levemente hacia dentro de la boca.
Después con cuidado y suavemente, deja escapar tu aliento sutil quitando la presión entre los labios e impulsa el aire suavemente al exterior.
Tendrás un sonido hueco y con eco.

Así es como suena el vacío entre tú y yo, un vacío en tu ombligo.
Como el vacío en el ombligo o el oído que al final tienen forma de caracol.
Un sonido que genera una pequeña cantidad de aire comprimido.
Así suena cuando se destapa el oído.

Como dije palabra poco sensual, que describe de ella toda su intensidad.
Centro, redondo en espiral como caracola en el mar.
Suave y tersa coraza nacarada, con un poco de sal.

Me gusta recorrer con la mirada el contorno tu ombligo.
Ahogarme en lo salado y lo suave de tu piel.
Tú ombligo isla desierta en un mar de piel.
He pensado que es tan bello que en lugar de OmbligO,
OmbligA le diré.

Tú OmbligA isla desierta
A contra luz refleja mucha belleza,
Es jugoso y apetitoso,
Ombliguito redondito como un huesito de durazno.

“!Puac¡ en mi oído cada vez que en las mañanas, pienso…
tenías razón, Ombligo suena bonito.